Agricultores al servicio de agricultores

Servicios agrícolas

En Nouca somos agricultores del cultivo de fruta dulce y de nueces. Gracias a nuestra experiencia i nuestros conocimientos, des de hace cuatro años también nos dedicamos a la prestación de servicios agrícolas.  Contamos con la maquinaria más innovadora, un equipo joven, comprometido y eficaç que orientado a la excelencia, ofrece en su conjunto una apuesta de valor única: tratamos las plantaciones y explotaciones como propias, por ello ofrecemos el mejor servicio.

Asesoramiento

Nouca ofrece asesoramiento completo o consultas puntuales; también la opción de formar parte de nuestro grupo de productores y poder contar con el asesoramiento de nuestros equipos de técnicos: uno especializado en el cultivo del nogal ecológico y otro especializado en el cultivo convencional.

Mantenimiento de fincas

Contamos con equipos de maquinaria para ofrecer un servicio integral de mantenimiento, atendiendo a todas las tareas necesarias para la conservación y el cuidado de sus fincas.

Pulverización

Realizamos el control de plagas, hongos y malas hierbas ofreciendo un servicio basado en la agricultura de precisión. Tenemos en cuenta todos los parámetros técnicos para optimizar cada una de las aplicaciones (temperatura, humedad, viento y otros). Con nuestro conocimiento, buscamos ahorrar hasta el 30% de producto químico y acreditamos cada aplicación mediante tarjetas hidrosensibles. En el caso del cultivo ecológico, realizamos las mismas aplicaciones con los productos correspondientes.

Cosecha

Sabemos que la recolección es el punto clave de la producción y que puede marcar el precio final del producto. Por este motivo cuidamos los tiempos de recolección y trabajamos todos los días durante la campaña. Disponemos de un potente vibrador lateral que nos permite entrar en marcos estrechos de plantación. Equipado con cepillos delanteros para evitar pisar producto que ya está en el suelo. Disponemos de sopladora y dos barredoras, tamaño pequeño y tamaño grande para las diferentes explotaciones, permitiendo una óptima recolección en cada marco.

Post-cosecha

Nuestras instalaciones tienen certificado de manipulación de producto ecológico. El servicio Post-cosecha incluye Limpiar, Secar y Calibrar. Además disponemos de una línea móvil para la limpieza de nueces, la única en toda la península con componentes de última tecnología, consiguiendo un acabado perfecto del producto final.

Comercialización

Comercializamos la producción de nueces y frutos secos ecológicos y en caso de que nuestros clientes lo deseen, compramos su producción siempre y cuando, cumpla con las garantías y calidades que exige nuestro departamento comercial.